Esta es una frase que se encuentra en el libro It´s Kind of a Funny Story escrito por Ned Vizzini. Este libro es el reflejo de lo que vivió el autor, mientras tuvo una estadía de una semana en un hospital psiquiátrico.
Vizzini fue un escritor que como muchos otros sufría de una enfermedad mental, en este caso depresión. Ned uso su depresión para escribir libros, que según el, podrían ayudar a entender mejor a las personas que sufrían de esta condición.
Vizzini conociendo de mano la enfermedad, hizo que sus personajes tuvieran una gran variedad de síntomas, con los cuales podría haber reconocido la patología sin siquiera tener los criterios diagnósticos en mente. Ned no solo habla sobre su depresión, sino también sobre la relación con el médico, que él llamaba loqueros, y lo difícil que es a veces comunicarse con uno. Habla sobre la relación son otros pacientes, y como es la red de apoyo que ellos crean. .
Lastimosamente, Ned muere a los 32 años (en el 2013) lanzándose del techo de la casa de sus padres, dejando obras inconclusas, series de television si su toque de humor con el que se defendía de los dias, y dejando campañas en las que participa pare el apoyo de las personas con trastornos mentales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario