Aqui se mostrara cosa que pasan en la mente de la gente: miedos, ilusiones, deseos y pensamientos. Quizas entrar a este blog sea entrar a su propia mente.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

6 brazos 6 espejos



Narciso era hijo del dio Cefiso y de Liriope, una ninfa acuática. 
El famoso vidente Tiresias ya había hecho la predicción de que viviría muchos años, siempre y cuando no se viese a sí mismo. A los 16 años Narciso era un joven apuesto, que despertaba la admiración de hombres y mujeres. Su arrogancia era tal que, tal vez a causa de ello, ignoraba los encantos de los demás. 

Una ninfa llamado Eco, se enamoró de él. Ella aprovechaba cada vez que Zeus estaba haciendo el amor con alguna ninfa, para escaparse y permanecer hablando con Narciso. Con su gran ego y arrogancia, Narciso rechazó a la ninfa, y ella enloqueció. Su cuerpo se marchitó y sus huesos se convirtieron en piedra. Sólo su voz permaneció intacta.

Un día, mientras descansaba frente a un lago cristalino, Narciso vio su propio rostro en el agua y se enamoró de él mismo. Al no poder conseguir su "nuevo amor", pues cada vez que se acercaba al agua, desaparecía, enloqueció de desamor. Dejó de comer y beber, y al poco tiempo murió.

El joven murió con el corazón roto e incluso en el reino de los muertos siguió hechizado por su propia imagen, a la que admiraba en las negras aguas de la laguna Estigia.

El narcisista se considera a sí mismo en un plano de importancia superior a los demás; desde el cual, por su gran importancia, se puede desvincular afectivamente de los otros. Son individuos con una autoestima muy consolidada, muy sólida, en contra de lo que vulgarmente se dice. Esto no les hace mejores personas, porque a nivel interpersonal su funcionamiento es deficiente.

Carecen de interés y empatía. La importancia de los sucesos de los demás es mínima, casi decir nula. Los demás deben estar en función de ellos y no al revés: los demás son inferiores que deben atesorar la grandiosidad del narcisista.
El amor por su intelecto está más allá del bien y el mal, el reconocimiento de su superioridad es lo único que importa.

 Además de eso, son individuos muy resentidos y que adoptan una actitud vengativa hacia los demás, gustándoles sobremanera hacer sentir mal a los otros, para así ellos alimentar su ego y su superioridad. Si piensan que alguien puede competir con ellos o hacerles sombra, experimentarán inquietud e intentarán por todos los medios minusvalorar a esa persona. 

En definitiva, los narcisistas son personas que vistas por televisión pueden hacer incluso gracia, pero tratándolas más directamente son capaces de enloquecer a cualquiera.


En definitiva, los narcisistas son personas que vistas por televisión pueden hacer incluso  gracia, pero tratándolas más directamente son capaces de enloquecer a cualquiera. Además de eso, son individuos muy resentidos y que adoptan una actitud vengativa hacia los demás, gustándoles sobremanera hacer sentirse mal a los otros, para así ellos alimentar su ego y su superioridad. Si piensan que alguien puede competir con ellos o hacerles sombra, experimentarán inquietud e intentarán por todos los medios minusvalorar a esa persona.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario